miércoles, 9 de marzo de 2011

Actividad Lavado de Manos


El propósito de esta actividad era enseñar la técnica adecuada, la importancia y los objetivos del lavado de manos con la utilización del método de desviación positiva, a docentes y estudiantes mediante un taller teórico practico y a los padres mediante un folleto con información básica para comprender el correcto lavado de manos.

La actividad consistió en:

1. Explicación del tema mediante una presentación en power point y presentación de videos relacionado 






2. Explicación del tema mediante el uso de un poster, que posteriormente fue colgado en el baño del colegio. 



3. Cultivo de las manos de algunos niños de los cursos 4to y 5to 


4. Pintura en manos y realización de cartelera en cada curso




5. Lavado de manos y observación por parte de los integrantes del grupo de la técnica adecuada de lavado. 








6. Muestra de los resultados del cultivo y explicación en cada curso




 7. Folleto enviado a casa



4 comentarios:

  1. Excelente disposición de la información en el blog que deja ver el proceso sistemático que llevan, el contexto, la secuencia, en fin un trabajo que es impecable en su realización y despliegue. Valdría la pena que lo promocionaran más pues sería bueno que tuvieran más seguidores. Saludos, F Lamus

    ResponderEliminar
  2. Observando este blog concluimos que se encuentran desarrollando un trabajo muy interesante con esta comunidad, nos parece que el blog permite ver cada avance, nos agrada mucho que tengan muchas fotografías, en las cuales pudimos observar un poco del trabajo que se está realizando en esta comunidad, sin embargo sugerimos que tengan más seguidores e inicialmente que se vinculen todas las integrantes de la sabana que están desarrollando el proyecto, creemos que este blog aunque se encuentra completo podrían usar mas herramientas para no hacerlo tan plano.

    ResponderEliminar
  3. Grupo Yerbabuena

    Mediante la documentacion fotografica y los comentarios se puede entender facilmente cada actividad que han realizado, nos parece de vital importancia el proyecto que se encuentran realizando, principalmente por la población escogida. Nos agrada el diseño del blog y la información dispuesta en el.

    ResponderEliminar
  4. Grupo APROBI:
    El grupo considera que las actividades han sido didácticas y pedagógicas las cuales han facilitado que los estudiantes aprendan sobre higiene de manos e higiene dental. Nos pareció interesante que el grupo ha interactuado con los padres de familia. Esto es importante ya que los padres también forman parte fundamental del proyecto.

    ResponderEliminar